Abarcando toda el área de actividad del Órgano de Control Interno, desde la fiscalización de expedientes, en Régimen de Fiscalización Previa Plena o de Requisitos Básicos, hasta la ejecución del Plan Anual de Control Financiero y el Plan de Acción, pasando por todos los informes de Control Permanente que el ordenamiento jurídico atribuye al Órgano Interventor.
Adaptado con el máximo rigor al cumplimiento del nuevo marco normativo de Control Interno, garantizando la máxima seguridad jurídica.
Aporta información útil y en tiempo real sobre la gestión de la entidad, tanto al OCIL como a los equipos de gestión, con el fin de asegurar la gestión regular de los fondos públicos, el empleo eficiente de los mismos y la sostenibilidad financiera.
Permite crear y configurar su propio Modelo de Control Interno, adaptándolo a la realidad y el estado de madurez procedimental de la entidad.
El módulo permite recoger y personalizar todos los requisitos y criterios de fiscalización, informes y actuaciones propias de su organización. Con capacidad para adaptarse a los requerimientos y necesidades de cualquier entidad.
Una vez que el OCIL configure y personalice el Módulo de Control en nuestra Plataforma o Sección de Hacienda Local, podrá ejecutar en la Plataforma Gestiona las diferentes actuaciones de control de forma sencilla y rápida, generando de forma automática los diferentes informes de control tanto de fiscalización como de control permanente y un historial de todas las actuaciones de control ejecutadas para su posterior explotación.
Esta mejora sólo es posible gracias a la interoperabilidad desarrollada entre nuestra plataforma de contenido de Hacienda Local y nuestra plataforma Gestiona.
La Plataforma Gestiona podrá conectarse con cualquier sistema contable, para llevar a cabo procesos automáticos, que aportan seguridad, eliminan la duplicidad de tareas manuales y ahorran mucho tiempo.
Un Modelo de Control Interno, apoyado en tecnologías avanzadas, permite el análisis de la actividad global de la organización y elimina la necesidad del muestreo.
La Plataforma Gestiona incorpora como novedad herramientas de Business Intelligence que nos permitirán realizar múltiples análisis de todos los datos generados en el proceso de control.
El Órgano de Control Interno podrá realizar de forma sencilla el control financiero de la totalidad de los expedientes, con mayor fiabilidad y total cumplimiento de la nueva normativa de control.
Todos los clientes de nuestra Plataforma y Sección de Hacienda Local tendrán acceso al Módulo de Control Interno.
Podrán configurar y personalizar el Módulo de Control y tendrán a su disposición el repositorio completo de Actuaciones de Control, Informes y Modelos.
Para activar el Módulo de Control Interno en la Plataforma Gestiona, será necesario ser suscriptor de la Plataforma o Sección de Hacienda Local y haber finalizado la configuración y personalización en ella del Módulo de Control Interno a aplicar en Gestiona. Igualmente, antes de activar el Módulo de Control en la Plataforma Gestiona, deberá configurar ésta en sus diferentes parámetros para optimizar el uso y adaptarlo a su entidad.
Posteriormente, podrá tramitar todas las Actuaciones de Control previamente clasificadas y personalizadas, incorporando toda la inteligencia definida en la Plataforma o Sección de Hacienda Local.
Este nuevo módulo de Control Interno está diseñado de forma específica para el Órgano de Control Interno Local.
El nuevo módulo de Control Interno en Gestiona permite agilizar y hacer más transparente la tarea de fiscalización. Facilita la tramitación y su control tanto a los equipos de gestión como al propio OCIL.
Impulsa una nueva forma de gestionar: ágil, transparente y sencilla.